Páginas

Cuidados de las Orquídeas Phalaenopsis

La Orquídea Phalaenopsis es una de las plantas de interior con flor más duras que hay.
Tiene fama de ser delicada, pero en realidad no es así.
Solo hay que ver como viven en su hábitat natural para saber que hacer. Crece en las ramas de los árboles agarrada por las raíces, con lo que estas en ningún momento están en contacto con el agua o la tierra, y la luz que recibe es la que entra tamizada a través de las copas de los árboles.

imagen del blog actitud50

Necesita mucha humedad, pero no quiere decir que sea una planta acuática!!!! No tiene que tener las raíces sumergidas en agua, ya que se pudren y las hojas verdes empiezan a amarillear y la planta muere.
Hay varios tipos de enfermedades y plagas que pueden afectar a nuestra orquídea, os dejo un enlace donde lo explican con fotos y que hacer http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051.

Pero casi se pueden resumir en dos causas: exceso de agua y mala ventilación en la raíz.
Por esto, la mejor (y más sencilla) manera de tenerlas en casa sería así: 

De esta manera las raíces reciben la mayor cantidad de luz posible y tienen humedad sin estar encharcadas y con regarlas una vez a la semana será suficiente(en verano aumentar la frecuencia de riego a 2 veces por semana).

Obviamente se pueden tener en cualquier base, el cristal es más recomendable por la luz, lo que no se debe de hacer nunca es plantar directamente en los maceteros o cristales pues no puede circular el aire y no hay drenaje.










1 comentario: